Los Mayores Parados aseguran que su colectivo sigue creciendo y piden una solución a empresas y Administración

Actualizado: sábado, 19 abril 2014 13:44

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (Ampeb) ha asegurado este sábado que su colectivo sigue creciendo y que de las más de 36.000 personas paradas mayores de 45 años en Baleares, un 50% ya son parados de larga duración con dos o más años, motivo por el que siguen haciendo un llamamiento tanto al sector empresarial como a la Administración para encontrar una solución.

En un comunicado, han señalado que aunque el paro incide sobre toda la población "hay un sector que lo sufre más sin que se busquen soluciones para estas personas que cada día entran mas en el riesgo de exclusión".

Debido a esto, aseguran que "no se pude entender que pasar de una edad te excluya de las posibilidades del mercado laboral, teniendo una experiencia, formación en el puesto de trabajo desempeñado y unos conocimientos del trabajo a realizar" que, según dicen, "les hacen óptimos para desempeñar las tareas para las que estamos preparados".

Según lamentan, la Administración no les "facilita una posible integración" en el mercado laboral, "bien a través de incentivos o regulando la contratación de personas mayores".