MÉS solicitará la comparecencia de responsables del área de Cultura para preguntarles sobre la gestión de la Sinfónica

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 11:18

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos institucionales de MÉS en el Parlament, en el Consell y en el Ayuntamiento de Palma solicitarán las comparecencias de los responsables políticos de las áreas de Cultura para preguntarles sobre la gestión de la Sinfónica y sobre el cumplimiento de los acuerdos que tendrían que permitir asegurar la viabilidad y la estabilidad de la orquesta.

En este sentido, en un comunicado, la coalición MÉS per Mallorca ha pedido la dimisión del gerente de la Orquesta Sinfónica, después de que este jueves los trabajadores hayan anunciado una nueva jornada de huelga para protestar contra el incumplimiento de los acuerdos entre las administraciones y el comité de empresa.

Según lamentan, los trabajadores de la Sinfónica todavía no han cobrado sus nóminas del mes de enero. Además, no se están cubriendo algunas bajas que son sensibles para el buen funcionamiento de la orquesta.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario MÉS, Fina Santiago, recuerda que el Gobierno nombró un gerente "con poca capacidad de gerencia musical, que no era capaz de sacar el máximo rendimiento de la Sinfónica", con el argumento de que "sabía gestionar". Sin emnargo, tal y como lamenta Santiago, "la realidad demuestra que el gerente ni siquiera sabe gestionar el pago de las nóminas mensuales de los trabajadores".

Por ello, ha solicitado que se paguen "ya las nóminas" y que además "sustituyan el gerente por otro que sea capaz de gestionar el día a día de la Sinfónica, de pagar las nóminas cuando toca, y de sacar el máximo rendimiento a esta orquesta".

Por su lado, el regidor de MÉS per Palma Antoni Noguera ha criticado que "la mala gestión del PP está volviendo a afectar a actividades culturales de primer nivel, que es importante que se consoliden, sobre todo en temporada baja, para contribuir a la desestacionalización".

En su opinión, "en una empresa privada el actual gerente habría sido destituido cinco veces. Es incapaz de generar ingresos, e incapaz de solucionar los conflictos de forma positiva", ha aseverado.