Las obras del IES Puig de Sa Font estarán terminadas durante el primer trimestre de 2019

El conseller March visita las obras del IES Puig de Sa Font de Son Servera
CAIB
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2018 14:46

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado este miércoles las obras del IES Puig de Sa Font de Son Servera. Las obras licitaron en abril por 943.850 euros y se prevé que esté terminadas en durante el primer trimestre de 2019.

El proyecto tiene previsto la construcción de un nuevo edificio de planta rectangular, similar al ya existente, que tendrá tres talleres: uno de pastelería, uno de cocina y uno de restauración.

Además de esto, contará con nuevos espacios para servicios comunes de almacén, congelación, refrigeración, limpieza de alimentos, cámara fría y vestuarios.

Esta obra incluye también el proyecto de mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, con la mejora de los itinerarios exteriores y la incorporación de varias rampas, la construcción de un baño adaptado y la instalación de un ascensor.

En la actualidad el IES Puig de Sa Font de Son Servera tiene como oferta educativa entre sus estudios dos ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y turismo (FP básica de Cocina y restauración y CFGM de Cocina y gastronomía), con unas instalaciones propias que no son suficientes para dar respuesta a los retos y necesidades educativas que proponen estos ciclos formativos.

Durante la visita, March ha estado acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, el gerente del Ibisec, Miquel Coll, y el alcalde de Son Servera, Antoni Servera.

Según han explicado desde el Govern, las obras de mejora que se hacen en el centro responden a la necesidad de adecuar las instalaciones para los ciclos formativos de FP básica de Cocina y restauración y de grado medio de Cocina y gastronomía, a la vez que se mejora la accesibilidad al instituto.

Esta es una nueva actuación prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 aprobado por la Conselleria de Educación y Universidad. A la vez, forma parte de los proyectos incluidos en el Programa Operativo Feder/FSE 2014-2020 de Baleares, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha querido poner en valor "la colaboración institucional" que hay detrás de las obras que se han hecho en el IES Puig de Sa Font.

Además ha explicado que "esta obra forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas y el Plan Integral de FP, y se trata de una intervención que da respuesta a las necesidades de infraestructura y completa la oferta educativa del centro".

March ha añadido que quieren "incrementar el número de estudiantes de FP" y que la hostelería y el turismo" sean sectores "cada vez más profesionalizados". "Por eso necesitamos gente muy formada y apostar por la formación cualificada del sector de turismo y hostelería", ha dicho para luego añadir que "este centro puede ser un centro de referencia para calificar estos alumnos".

El conseller ha recordado que este verano se han invertido 12 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas "que se añaden al número bastante significativo de obras que se han hecho esta legislatura".

Además ha explicado que "este año se está cumpliendo con el compromiso de ir quitando las aulas modulares, de forma que se empezará con menos aulas este curso y se irán reduciendo progresivamente a lo largo del curso y del 2019 y esto en una comunidad autónoma como la nuestra que está incrementando la población escolar año tras año".

Leer más acerca de: