Las obras del recinto ferial de Marratxí cuentan con un presupuesto de 728.000 euros, el 68% proveniente del Govern

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, visita obras en Marratxí
CAIB
Actualizado: martes, 21 agosto 2018 13:46

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras del edificio polivalente y recinto ferial de Marratxí, que empezaron el 26 de junio, tienen un plazo de ejecución previsto de un año y cuentan con un presupuesto de 728.301 euros.

Según han informado desde el Govern, el 68,5 por ciento del presupuesto (500.000 euros) lo aporta la Conselleria de Turismo a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el resto de la financiación es del Consistorio.

Las obras han sido visitadas este martes por la vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

Durante la visita, Busquets ha destacado el hecho que el dinero proveniente de la actividad turística, por la compra de plazas de alojamiento, se invierte "en mejorar los equipamientos de los municipios para hacerlos más atractivos turísticamente".

En el caso de Marratxí, Busquets ha abundado en que "gracias a estas aportaciones", el municipio contará con "una infraestructura que facilitará la organización de eventos culturales que enriquecerán el pueblo de Marratxí y también harán que sea más atractivo como destino turístico durante todo el año".

Así, Busquets ha puesto como ejemplos la Fira del Fang, la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (Bicma), la feria Motor Retro, las fiestas de Sant Marçal y la Fira de Tardor, que cada vez tienen más visitantes, tanto del resto de Mallorca como de fuera del archipiélago.

El alcalde del municipio, Joan Francesc Canyelles, ha explicado que "con la construcción de este nuevo espacio polivalente se dará respuesta a una demanda histórica del municipio de Marratxí" porque "con 37.000 habitantes, Marratxí es uno de los municipios con más población de Baleares y, hoy en día, no dispone de ningún espacio multiuso.

"De aquí a pocos meses y gracias a la Conselleria tendremos un nuevo espacio para llevar a cabo eventos a nuestro municipio", ha remarcado.

EL PROYECTO

El proyecto consistirá en un edificio con dos salas, una principal y la otra más pequeña, además de una zona de servicios, una zona ajardinada y un acceso al aparcamiento ya construido. Habrá un espacio reservado para una segunda fase, en una explanada de 385,39 m2. En total, la superficie construida proyectada será de 714,24 m2, de los cuales la primera sala dispondrá de un espacio de 363,75 m2, y la segunda sala de 104,03 m2.

En la visita también han participado el director general de Turismo, Antoni Sansó, el teniente de alcalde de Marratxí, Toni Mangiova, y la concejal de Turismo del municipio, Jero Sans.