El Palacio de Congresos de Palma lavará su imagen lanzando un plan de comunicación tras la demolición de Can Pere Antoni

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 12:46

La entidad que coordina su desarrollo espera cambiar la imagen "negativa" a causa de las polémicas

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca lavará su imagen, deteriorada por las polémicas, con un plan de comunicación para el periodo 2008-2010 basado en cinco ejes, que será puesto en marcha tras la demolición de Can Pere Antoni, prevista a mediados de marzo, y que marcará el inicio real de las obras de construcción de esta infraestructura, que se prolongarán durante tres años.

Así lo manifestó hoy el director general de la entidad que gestiona el desarrollo de esta iniciativa, Mateu Crespí, quien remarcó que, desde hace años y hasta ahora, siempre se hablaba del Palacio de Congresos de Palma surgía la "polémica" y se manifestaban "dificultades" de tipo urbanístico, situación que se mostró determinado a cambiar.

A fin de eliminar esa "tendencia negativa" de que se ha revestido el concepto 'palacio de congresos', Crespí y su equipo pondrán en marcha "un día después de que comiencen las obras" todo un abanico de iniciativas tendentes a "transformarla" en conocimiento, por parte del público, de lo que "supondrá para el comercio, para el turismo y para la vida social de Mallorca", apuntó.

El director gerente del Palacio de Congresos detalló las cinco partes de que se compone el plan, que empezará con el posicionamiento de la marca y seguirá con la difusión estatal e internacional del proyecto, comunicación con los medios de comunicación, empresarios y vecinos de Palma, a quienes se expondrá que "será el barco que liderará la desestacionalización turística en la isla", afirmó.

Una de las herramientas principales de la campaña es un video de dos minutos de duración, en el que se describe qué será el Palacio de Congresos de Palma y se ofrecen imágenes en 3D de su exterior e interior, que se proyectará en ferias, escuelas y asociaciones empresariales, además de emitirse a través de diversas TV, aunque en este caso con un minutaje reducido.

El plan de comunicación tendrá un coste este año de 300.000 euros, que "posiblemente se doblarán" en 2009, según precisó Crespí, quien recordó que está previsto que el Palacio reciba unos 70.000 congresistas el primer año, con ratios de incremento "considerables" en los siguientes; y que supone el desarrollo de un segmento que "nunca se solapa" con el turismo de sol y playa de la temporada alta", razonó.

FUNCIONARÁ TODO EL AÑO

Por lo que se refiere al uso que tendrá el Palacio de Congresos de Palma durante la temporada turística alta, Mateu Crespí aseguró que la instalación funcionará "todo el año" y que, en los meses de verano se emplearán más profusamente las salas polivalentes, que se podrán emplear para actos publicitarios, galas, conciertos y otro tipo de actividades que implicarán a los ciudadanos de Palma.

Cabe señalar que, a los esfuerzos promocionales que la entidad gestora del palacio viene desarrollando, y que se intensificarán a partir del mes que viene con la puesta en marcha del plan de comunicación, se unirán, una vez estén acabadas las obras del mismo, los de la UTE que lo construye, participada por Barceló, Globalia, Sampol, Iberostar y Acciona.