El Parlament pide por unanimidad una línea de subvenciones para las escuelas municipales de música y danza

Comisión de Educación en el Parlament
PARLAMENT IB
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 19:13

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament ha pedido este jueves por unanimidad al Govern que diseñe una línea de subvenciones para las escuelas municipales de música y danza destinada a ayudar a los ayuntamientos al mantenimiento de estos centros.

Se trata del único punto de una proposición no de ley (PNL) presentada por el PI.

Por otro lado, la Comisión reunida esta tarde también ha aprobado una PNL presentada por MÉS per Menorca con la que pide revisar la regulación de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR) de forma que los centros puedan optar por organizarlos de forma integrada -es decir, no impartido en un grupo específico sino dentro de los grupos ordinarios- sin perjuicio de la cuota de profesorado que se establezca.

Este punto se ha aprobado por diez votos a favor (MÉS, PI, Podemos, PSIB y PP) y la abstención de Cs. La iniciativa contaba con un segundo punto, que se ha aprobado por unanimidad, para evaluar, al finalizar el curso 2018-2019, si la asignación horaria prevista por los en cuarto de ESO ha sido suficiente.

Asimismo, la Comisión parlamentaria ha rechazado una PNL presentada por el PP con la que pedía al Govern que analizara el informe de estadísticas en lenguas extranjeras del Ministerio de Educación y estableciera medidas específicas para mejorar las competencias lingüísticas del alumnado de Educación infantil.

La propuesta del PP también buscaba instar al Govern a destinar "una partida presupuestaria específica suficiente" para dar ayuda económica a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, para que lleven a cabo el primer contacto con las lenguas extranjeras desde la Educación infantil y conseguir al menos llegar al porcentaje del 65% de media.

La iniciativa ha sido rechazada con tres votos a favor (PP y Cs) siete en contra (MÉS, Podemos y PSIB) y la abstención del PI.