Pleno.-El Govern solventa las deficiencias provocadas con la reconstrucción del Pont des Tren en la anterior legislatura

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 19:31

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha culminado diferentes actuaciones dirigidas a solventar las deficiencias provocadas durante la reconstrucción del Pont des Tren de Palma durante la anterior legislatura del PP, infraestructura que fue derrocada el 5 de noviembre de 2005 para permitir el soterramiento de las vías del tren de Inca. El objetivo del Ejecutivo es "dignificar" la reconstrucción "mal hecha" que se llevó a cabo tras el derribo del puente.

Durante el pleno del Parlament, el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, señaló que algunas de las actuaciones realizadas hasta ahora para corregir las "numerosas" deficiencias han sido la sustitución de la balaustrada de marés, la instalación de una baranda metálica para solventar los problemas de seguridad y solucionar las fisuras y desprendimientos que se originaron.

Otras de las acciones llevadas a cabo son el cambio del pavimento por otro más adecuado para hacer frente al estado "muy deficiente" de la impermeabilidad y la colocación de dos pilones para impedir el paso de vehículos por el puente, cuya construcción databa de 1914 de manos del arquitecto Gaspar Bennàssar.

Así lo explicó el conseller en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Francesc Dalmau, a quien manifestó que la intención del Govern es, mediante la solución de las deficiencias, acabar con uno de los episodios "más graves y lamentables" relacionados con la "pérdida y agresión contra el patrimonio arquitectónico e histórico de Palma".

Por último, recordó que tras la reconstrucción del Pont no quedaron más de una docena de piezas para preservar, y las deficiencias encontradas conllevaron a la constitución de una Comisión de supervisión de las obras y reposición del puente con representantes y técnicos de la Conselleria de Movilidad, Servicios Ferroviarios y del el Ayuntamiento de Palma.