Podemos destaca "la colaboración absoluta" de Jaume Far con el Parlament

Jarabo, sobre el caso Nóos: "Nos alegra que la Justicia haya dado la razón a lo que era algo más que una sospecha"

Podemos destaca "la colaboración absoluta" de Jaume Far con el Parlament
13 de junio de 2018 EUROPA PRESS. ARCHIVO.

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha destacado la "colaboración absoluta" del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Jaume Far, quien ha defendido este miércoles en Comisión la propuesta de reglamento de dicha oficina.

En este sentido, Jarabo ha expresado tras la Junta de Portavoces que "los partidos que votaron a favor de la Oficina Anticorrupción se tendrían que poner de acuerdo en la presentación de alegaciones para mejorar el reglamento".

Asimismo, ha destacado que esta iniciativa nació de un acuerdo "unánime entre partidos" para "evitar comportamientos como el de Jaume Matas", haciendo alusión a la condena del Supremo por el caso Nóos.

Jarabo ha explicado que este miércoles se ha celebrado la "primera comparecencia para explicar el reglamento" y que ahora este "debe ser mejorado o averiguar si hay un exceso de competencias".

Sin embargo, ha defendido que Far ha "actuado con buena voluntad" y que los partidos del 'Pacte' intentarán "no presentar enmiendas por separado".

CASO NÓOS

En relación al caso Nóos, Jarabo ha destacado el grito de la ciudadanía de "ladrones a prisión" y se ha "alegrado" de que "la Justicia haya dado la razón a lo que era algo más que una sospecha".

Asimismo, ha recalcado que se trata de "un día histórico" y ha "deseado" que los responsables "asuman lo ocurrido". En relación a las penas, ha considerado que "son modestas en comparación con la alarma social generada en su momento".

Últimas noticias