El PP se muestra "pesimista" ante la propuesta de Solbes y la tacha de "tomadura de pelo" para Baleares

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:18

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El diputada nacional, Maria Salom, mostró hoy su "pesimismo" ante la propuesta del modelo de financiación autonómico planteada ayer por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y mostró su preocupación porque Madrid vuelva a "tomar el pelo" a Baleares al no respetar su compromiso de mejorar la inversión estatal en las Islas.

En rueda de prensa, Salom consideró un mal presagio que el propio conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, "pidiera cautela" y expresara su preocupación ante la propuesta base del Gobierno central por su "poca concreción".

Las informaciones que tenemos acerca del modelo de financiación planteado por el Gobierno "nos preocupan mucho" y estamos "inquietos" por saber cómo acabará este tema, espetó al respecto.

Asimismo, criticó que Solbes apuntara que la relación de bilateralidad entre el Estado y la Generalitat a la hora de negociar este sistema sea "compatible" con el resto de comunidades cuando, a su juicio, se está diferenciando al resto de autonomías. El debate de financiación tiene que hacerse de forma simultánea a nivel nacional, apostilló.