El PP de Palma presenta dos propuestas de urgencia exigiendo la dimisión del regidor de Hacienda y del gerente del IME

Marga Durán y Javier Bonet
PP
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 13:24

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Palma ha exigido este miércoles la dimisión del regidor de Hacienda, Adrián García, y del gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), José María González, por la sanción del Tribunal de Cuentas.

El PP pedirá esta dimisión en el pleno municipal de este jueves mediante dos propuestas de urgencia, según ha explicado la portavoz 'popular', Margalida Durán, en una rueda de prensa.

Igualmente, el regidor Javier Bonet ha recalcado que pidieron explicaciones al alcalde, Antoni Noguera, sobre estas sanciones. Según ha recordado, en el caso del gerente del IME es de 28.000 euros y en el del regidor de Hacienda, a quien no se le llegará a aplicar la sanción por haber prescrito, sería de 77.000 euros.

Para Bonet, el gerente del IME, José María González, "no puede permanecer ni un día más en su cargo", después de la polémica "por haber mentido en su currículum". "Ahora se le suma una sanción económica del Tribunal de Cuentas y nadie del equipo de gobierno ha dado explicaciones todavía", ha denunciado.

Asimismo, Bonet ha lamentado que Noguera "no haya dado explicaciones de inmediato sobre la situación de quien maneja actualmente las cuentas del Ayuntamiento".

"El Tribunal de Cuentas da por probado que durante el mandato del actual regidor de Hacienda, al frente de la gerencia del IME existiría en el periodo comprendido entre febrero de 2010 y junio de 2011 un exceso de facturación en los fondos públicos municipales por horarios facturados, cobrados y no realizados", ha incidido el regidor.

DURÁN CRITICA LA CONDENA A EMAYA POR DISCRIMINACIÓN DE SEXO

Por otro lado, Durán ha criticado que la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) haya sido condenada por un Juzgado por discriminación por razón de sexo, según ha publicado 'El Mundo - El día de Baleares'.

La edil ha explicado que dicha sentencia ha considerado que el criterio de elección de siete jefes de sección de Emaya ha sido discriminatorio y la empresa ha sido condenada a indemnizar a las dos mujeres aspirantes no tenidas en cuenta, algo que para Durán "es especialmente grave en una empresa pública cuya presidenta y gerente son mujeres".

"Es una vergüenza que el mismo gobierno que ha creado una regiduría de Igualdad y el equipo del alcalde que ha vendido a bombo y platillo 'una Palma feminista', sea responsable de una condena por discriminar a dos trabajadoras por razón de sexo", ha dicho la portavoz.

En esta línea, Durán ha reclamado al alcalde que "todos los concursos de las empresas municipales se realicen bajo criterios de igualdad para que hombres y mujeres cuenten con las mismas oportunidades y una sentencia de este tipo no se vuelva a producir".


Leer más acerca de: