PSIB destaca el "cierre de una larga etapa" y MÉS lamenta que "no se devuelva el dinero malversado"

PSIB destaca el "cierre de una larga etapa" y MÉS lamenta que "no se devuelva el dinero malversado"
13 de junio de 2018 EUROPA PRESS. ARCHIVO.

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, ha destacado el "cierre de una larga etapa" y el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha lamentado que "los responsables de vaciar las arcas del Govern no devuelvan todo el dinero malversado".

Así se han expresado este martes ambos portavoces ante la prensa, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo respecto al caso Nóos. En este sentido, Alcover ha recordado que "esta etapa fue iniciada por el diputado del PSIB Antoni Diéguez", quien "hizo muchas preguntas al Govern, estudió toda información, tuvo intuición y denunció las irregularidades".

Por su parte, el portavoz de MÉS ha señalado que "respeta la sentencia", que confirma "que Matas llevó a cabo una tarea de corrupción continuada".

En relación a la sentencia al exduque de Palma, Iñaqui Urdangarín, Ferrà ha criticado que la Casa Real "se mantenga al margen", un hecho que ha asegurado que "no se puede tolerar". "El señor Urdangarin enlaza directamente la corrupción con la institución que es la Monarquía", ha manifestado.

En esta línea, ha explicado que instituciones como ésta deberían seguir el camino que se marcó el martes en el Parlament con el compromiso unánime de todos los grupos para renunciar a los aforos. Además, ha apuntado que "se debería llevar a cabo una modificación tanto de la Constitución como del Código Penal, que son las normas que divinizan a la Monarquía" y, así, "plantear el debate sobre monarquía o república".

Finalmente, Ferrà ha asegurado que "el cordón sanitario que hizo ya hace tiempo la Casa Real apartando Urdangarin de la vida pública de la familia no arregla nada".

Contador

Últimas noticias