El PSIB pide un pleno "monográfico" sobre educación en enero en el Parlament

Actualizado: martes, 14 enero 2014 17:33

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha reclamado este martes un pleno "monográfico" sobre educación en el Parlament, que tenga lugar durante el presente mes de enero, porque, según los socialistas, "no se puede aguantar ni un día más esta situación" en la que no existe diálogo entre el Govern y el sector educativo "por culpa" del presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá.

Durante un receso de la Comisión Ejecutiva del PSIB, la portavoz del partido, Pilar Costa, ha considerado que "no puede pasar ni un día más" sin que la Cámara balear acoja un debate sobre educación y se detenga "el conflicto" porque "parece ser que, desgraciadamente, el Govern no tiene interés en que se rebaje la tensión y se resuelva".

Según ha dicho, en esta sesión extraordinaria, se formularían diferentes preguntas dirigidas tanto al presidente como a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y se debatirían dos Proposiciones No de Ley, una de ellas encaminada a que se retire el expediente abierto al director del IES de Marratxí.

La socialista ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad de Bauzá" y ha destacado la importancia de que no pase más tiempo sin que el presidente se siente con la comunidad educativa ya que, según su opinión, dentro de poco se podría lamentar que "estemos ante un curso perdido".

"Urge hablar de educación", ha hecho hincapié antes de recordar que su formación ya ha pedido plenos extraordinarios por esta misma materia, así como la comparecencia del presidente, aspectos que han sido denegados por la Cámara.

"Es inaudito que, con el conflicto más grande en educación, Bauzá no haya tenido ni un minuto para sentarse con la comunidad educativa. ¿Por qué este empecinamiento en ni verse las caras con la comunidad educativa? Muestra una especie de aversión hacia nuestro sistema educativo. Se tendría que intentar hablar, como mínimo", ha declarado.

Finalmente, ha remarcado la "persecución sistemática que hace el Govern a las voces discrepantes de la política educativa" y ha destacado la necesidad de que se "deje sin efecto" el expediente sancionador al director del IES de Marratxí. "El Govern, ante su incapacidad para solventar, no puede instaurar un clima de terror", ha espetado Costa.