La reforma del Paseo Marítimo de Sant Antoni (Ibiza) comenzará en octubre con una inversión de 381.000 euros

Publicado: jueves, 24 mayo 2018 15:58

IBIZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de reforma del Paseo Marítimo de Sant Antoni (Ibiza) comenzará en octubre, según ha informado el Govern, que ha indicado que las obras ya están adjudicadas con una inversión de 381.437 euros. Asimismo, está prevista la construcción de una nueva oficina portuaria que costará 600.000 euros.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, acompañado por el alcalde José Tur, ha realizado una visita al puerto de Sant Antoni para dar cuenta de todas las actuaciones ejecutadas, las que están en marcha y las que en breve comenzarán y que suponen una inversión de más de 1,7 millones de euros.

La Conselleria, a través de Ports IB, ha trabajado para afrontar las reformas y actuaciones que eran urgentes en los puertos, como las que suponen una mejora de los servicios y del entorno de la zona y su integración en el municipio, siempre de forma consensuada con el Ayuntamiento para hacer del puerto un espacio abierto en el municipio.

En el caso del de Sant Antoni, ha informado el Govern, se han realizado diferente actuaciones para solucionar el problema de desprendimientos en Ses Coves Blanques con una inversión de 145.069,49 euros.

Asimismo, se ha ejecutado la renovación integral de la instalación eléctrica del puerto que ha supuesto una inversión de más de 381.000 euros; las nuevas torretas de servicios en los pantalanes con una inversión de 15.659,06 euros; y mejoras en seguridad, jardinería, limpieza y mantenimiento con un coste que asciende a 133.805,59 euros.

Las dos actuaciones pendientes contribuirán a hacer del puerto un "espacio para todos" y embellecerán la zona con la nueva pavimentación y creación de espacios con pérgolas y mobiliario urbano. Además, la construcción de un nuevo edificio se aprovechará para reformar la fachada de la sede de la Cofradía de pescadores y crear un así un conjunto de estética unificada.

Además de las inversiones, Puertos de Baleares ha llevado a cabo otras actuaciones para mejorar el servicio a los usuarios del puerto, como la reordenación de los amarres, la depuración de las listas de espera o la contratación por primera vez de un servicio de vigilancia desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre con el objetivo de disuadir las actuaciones vandálicas e incrementar la seguridad tanto de los usuarios como de las embarcaciones. La inversión de esta acción ha sido de más de 100.000 euros.

Leer más acerca de: