Sandra Fernández dice que no se puede responsabilizar al Govern del cierre de entidades sociales como Alcari

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:03

Santiago critica la falta de apoyo de las administraciones al "tercer sector"

PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha señalado que es "aventurado" achacar al Govern del cierre de entidades sociales, al tiempo que ha lamentado la clausura reciente de una de ellas, el Ateneu Alcari, que trabajaba desde 1989 por la inclusión social de mujeres y jóvenes.

Así lo ha apuntado en respuesta a un pregunta formulada por la portavoz adjunta de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, quien ha criticado la falta de apoyo de las administraciones al "tercer sector" que se dedican a ayudar a los más desprotegidos.

"Las entidades del tercer sector no pueden competir con las entidades que tienen lucro y, si las administraciones no reconocen al tercer sector, estas redes desaparecerán", ha lamentado al respecto.

Por su parte, la titular de Servicios Sociales ha apuntado que su gestión ha estado vinculada a una situación de "crisis económica, que no debe ser nada parececido a la que gobernaron ustedes", le ha espetado a Santiago.

"Nosotros hemos pagado a estas entidades que, de lo contrario, tendrían que haber cerrado", ha apuntado Fernández, quien ha mostrado el compromiso de su departamento a "mejorar la financiación de las entidades sociales para intentar fortalecer al tercer sector".

Leer más acerca de: