Seis detenidos en Ibiza por introducir droga en la isla

Los paquetes estaban impregnados de una sustancia para evitar ser detectados por parte de los perros especializados

Seis detenidos en Ibiza por introducir droga en la isla
10 de septiembre de 2018 POLICÍA

IBIZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a seis personas, miembros de una organización criminal dedicada a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína.

La investigación policial desarrollada durante un año ha permitido conocer la existencia de este grupo criminal que se dedicaba a la introducción de la droga en Ibiza mediante la utilización de vehículos especialmente preparados, con sistemas diseñados para la ocultación de las sustancias.

Según ha informado la Policía Nacional, los paquetes de droga estaban impregnados con una sustancia para evitar ser detectados por parte de los perros especializados. Una vez los vehículos eran cargados con la droga, eran embarcados desde la península en barcos de línea regular con destino a Ibiza.

Después eran trasladados hasta una urbanización de la localidad de San Carlos donde la organización realizaba las labores de adulteración de la droga.

En este lugar se dedicaban a mezclar la droga transportada de gran pureza con otra serie de productos de menor coste y textura para aumentar el volumen y, de forma proporcional, el beneficio económico obtenido con su venta.

Después de que la droga hubiera sido adulterada y preparada para su distribución, se procedía a su almacenaje en diversas viviendas de Ibiza desde las cuales se procedía a su comercialización al por menor. La organización cambiaba de viviendas habitualmente para evitar ser controlada por la Policía.

Finalmente, agentes adscritos al Grupo Udyco de la Brigada Local de la Policía Judicial de Ibiza han detenido a seis personas, cinco naturales de Colombia y uno de Venezuela en el marco de la 'Operación Hágale' en la que se han practicado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Ibiza, San Carlos, Santa Eulalia y San José.

También ha participado en el operativo la Unidad Canina de la Policía Local de Ibiza.

En los registros se han intervenido 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, 5 vehículos, 33 teléfonos móviles, una pistola detonadora y material para la adulteración de la droga, prensas, moldes o envasadoras al vacío.

Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.

Contador

Últimas noticias