El STEI rechaza la supresión de grupos de alumnos dentro de los centros porque generará "graves consecuencias"

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 12:38

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El STEI ha destacado este viernes que si se suprimen los grupos de alimnos dentro de los centros se generarán "graves consecuencias", como la masificación de las aulas e incluso más fracaso escolar.

En un comunicado, detallan que "ya el año pasado la Conselleria suprimió grupos, aumentó las ratios y despidió profesorado", y ha considerado que "ni antes ni ahora es una buena medida para solucionar los problemas reales que tiene el sistema educativo de las Islas Baleares".

En concreto, detallan que de llevar adelante esta iniciativa además se producirá una masificación de alumnos en las aulas, problemas de convivencia, dificultades para mantener el orden, reducción del profesorado y, por ende, la generación de un índice de paro en el sector público por parte de la administración.

Asimismo, alertan de que habrá menos docentes para atender las necesidades educativas de los alumnos, mayor malestar dentro de los claustros y los centros, menor capacidad para consensuar medidas necesarias para aplicar en los centros educativos y un mayor rechazo a las políticas educativas.