Arranca el proceso de evacuación de milicianos y sus familiares de un enclave rebelde al norte de Homs

Evacuación de milicianos en autobuses en Siria
REUTERS / OMAR SANADIKI
Actualizado: lunes, 7 mayo 2018 17:21

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El proceso de evacuación de milicianos y sus familiares de la localidad siria de Rastán, parte de un enclave rebelde situado al norte de la ciudad de Homs (oeste), ha arrancado durante la jornada de este lunes.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, un total de 23 autobuses han salido de la ciudad con cientos de milicianos y sus familiares en dirección a la provincia de Idlib.

Las evacuaciones se han iniciado después de que los insurgentes hayan entregado su armamento pesado, entre el que figuran seis tanques, según la citada agencia.

El proceso tiene lugar a raíz del acuerdo alcanzado el miércoles de la semana pasada, al que se han opuesto algunos de los milicianos y civiles residentes en este enclave, situado entre las localidades de Hama y Homs y en triángulo entre Rastán, Talbiseh y Hula.

Este reducto es la zona más poblada aún bajo asedio del Ejército en Siria y en los últimos días se habían producido intensos combates en la misma.

El Ejército de Siria ha recurrido en la zona a su táctica de cerco y bombardeo para forzar a los insurgentes a rendirse y acceder a ser trasladados a Idlib --bajo control rebelde-- a cambio de ceder el control de la zona.

Leer más acerca de: