Australia suspende la entrega de fondos a la Autoridad Palestina citando dudas acerca del uso de este dinero

Publicado: lunes, 2 julio 2018 13:21

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Australia ha anunciado este lunes la suspensión de la entrega de diez millones de dólares (cerca de 8,6 millones de euros) anuales a la Autoridad Palestina ante las dudas de que los fondos estén siendo usar "para actividades que Australia nunca apoyaría".

"Anuncio que el Gobierno australiano ha puesto fin a la financiación al fondo múltiple del Banco Mundial para el Programa de Recuperación y Desarrollo de Palestina", ha dicho la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

En su comunicado, ha apuntado que escribió el 29 de mayo a la Autoridad Palestina "para buscar garantías claras de que la financiación australiana no estaba siendo usada para apoyar a palestinos condenados por violencia con motivos políticos".

"Estoy segura de que la financiación previa por parte de Australia a la Autoridad Palestina a través del Banco Mundial fue usada para sus fines", ha manifestado, antes de recalcar que "cualquier ayuda por parte de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) a aquellos condenados por violencia con motivos políticos es una afrenta para los valores australianos y mina las posibilidades de una paz significativa entre Israel y los palestinos".

Bishop ha asegurado que "el Gobierno australiano sigue comprometido con el apoyo a palestinos vulnerables para que accedan a servicios básicos, incluida la sanidad, la comida, el agua y el alojamiento".

En este sentido, ha anunciado que los citados diez millones de euros serán destinados al Fondo Humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, ya que "apoya estos servicios". "El Gobierno australiano ha informado a la Autoridad Palestina y al Banco Mundial de nuestra decisión", ha remachado.

Leer más acerca de: