Las autoridades aclaran que en el atentado de Beirut sólo ha muerto el suicida

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 21:23

BEIRUT, 3 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades libanesas han aclarado este lunes que en el atentado del sur de Beirut sólo ha fallecido el suicida que ha accionado sus explosivos dentro de una furgoneta, en un ataque que muestra el aumento de la violencia en el marco de la guerra civil en la vecina siria.

Al menos dos personas han resultado heridas en la explosión, el conductor de la furgoneta y una mujer. Pese a que las autoridades habían cifrado en dos los muertos, finalmente han precisado que sólo ha perecido el suicida.

La televisión libanesa ha mostrado imágenes en las que se ve el chasis de la furgoneta, que ha quedado sin techo, así como una columna de humo y restos en la calle. También se han podido ver restos de cuerpo, entre ellos una cabeza, yaciendo en el suelo.

El ministro del Interior en funciones, Marwan Charbel, ha explicado en declaraciones a Reuters que el conductor de la furgoneta --que ha sobrevivido aunque ha resultado gravemente herido-- ha indicado que el suicida era un joven que se ha inmolado poco después de subir a la furgoneta, al ser increpado por el conductor que le ha considerado sospechoso.

La furgoneta transportaba pasajeros a través de la carretera de Choueifat, un distrito del sur de Beirut, hacia una zona donde el partido-milicia chií libanés Hezbolá tiene una gran presencia. Desde el pasado mes de julio, ha habido cuatro atentados con coches bomba en suburbios del sur de Beirut.

"La situación en Líbano se ha relacionado con la situación en Siria, y las explosiones no acabarán antes de que acabe la guerra en Siria", ha asegurado Charbel.

Leer más acerca de: