Las autoridades israelíes aprueban la construcción de 50 nuevas viviendas en Jerusalén Este

Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 20:39

JERUSALÉN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Municipalidad de Jerusalén ha aprobado la construcción de 50 nuevas viviendas en la zona de Har Homa, en Jerusalén Este, lo que ha sido visto por la Autoridad Palestina como una respuesta "inmoral" a la visita del Papa a la valla de seguridad "ilegal".

Durante su visita el domingo a Belén, Francisco se detuvo brevemente en la valla levantada por Israel. El gesto, aplaudido por los medios palestinos, ha tenido lugar dentro de un simbólico viaje realizado por el Pontífice a Tierra Santa.

El portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudaineh, ha acusado a la Municipalidad de Jerusalén de autorizar la construcción de 50 nuevas viviendas en Har Homa, un asentamiento que, según ha criticado, fue levantado sobre tierras propiedad de familias de Belén, informa el periódico 'The Jerusalem Post'.

Para el portavoz palestino se trata de una respuesta "inmoral, ilógica e incivilizada" de Israel a la visita del Papa a una valla "ilegal".

La Autoridad Palestina ya ha advertido de que no volverá a las negociaciones de paz con el Gobierno israelí hasta que no se congelen la construcción en los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: