Las autoridades nigerianas cierran los lugares públicos donde se iba a retransmitir el Mundial

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 21:22

YOLA (NIGERIA), 11 Jun. (Reuters/EP) -

Los soldados de Nigeria han cerrado todos los lugares que se preparan para retransmitir en directo los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil con la esperanza de prevenir ataques similares a los que ocurrieron hace dos semanas y que dejaron más de 20 muertos.

Las quedadas en centros para ver retransmisiones televisivas son frecuentes en Nigeria y en toda África. Las autoridades temen que estas reuniones se conviertan en el objetivo de las milicias islamistas y que ataquen a los seguidores que se congreguen para animar a su selección.

"Nuestra acción no es dejar a los nigerianos sin ver el Mundial. Es proteger sus vidas", ha dicho el brigada general Nicholas Rogers este miércoles en Yola, la capital del estado de Adamawa.

La violencia se ha incrementado en Nigeria durante los últimos cinco años con la aparición y el auge de la milica islamista Boko Haram, que secuestró a 200 niñas en abril. Solo en las últimas dos semanas, los milicianos han matado a 18 personas, como consecuencia de la explosión de un coche bomba en Adamawa; y otras tres, por la misma causa en Jos, en el centro de Nigeria.