Las autoridades sanitarias investigan a 170 afectados por norovirus en un crucero en California

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 12:58

NUEVA YORK, 16 Nov. (Reuters/EP) -

Un crucero con cerca de 170 afectados por enfermedades gastrointestinales causadas por un norovirus ha sido visitado por las autoridades sanitarias nada más atracar en las costas de California este domingo.

El nuevo brote marca la segunda vez en menos de un año en el que este contagioso virus se propaga por el 'Crown Princess', un barco de la compañía Carnival Corp. En su último viaje, que salió hace un mes de Los Ángeles, este crucero transportó a más de 4.100 personas.

"Durante los últimos días, la nave empezó a ver un creciente número de enfermedades gastrointestinales, causadas por el norovirus", ha anunciado la portavoz de la compañía, Susan Lomax. "Como respuesta, hemos promulgado unos estrictos protocolos de desinfección desarrollados junto" a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Se han reportado varios casos de contacto con el norovirus en varias decenas de cruceros estadounidenses. Estas enfermedades son muy desagradables para quienes las padecen, pero por lo general son suaves y se restringen solo a unas zonas concretas de las distintas embarcaciones.

El norovirus es la principal causa de enfermades gastrointestinales contagiosas. Sus síntomas más comunes son la diarrea, las náuseas y los vómitos.

Leer más acerca de: