La aviación de EEUU vuelve a bombardear posiciones del Estado Islámico cerca de la presa de Mosul

Miembros de las milicias kurdas
AHMED JADALLAH / REUTERS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:27

WASHINGTON, 18 Ago. (Reuters/EP) -

El Departamento de Defensa estadounidense ha informado de que este lunes ha bombardeado por tercer día consecutivo las posiciones del Estado Islámico en las inmediaciones de la presa de Mosul, en el norte de Irak.

Cazas, bombarderos y aviones no tripulados estadounidenses han participado en estos ataques en los que se ha dañado o destruido seis vehículos con armamento, un vehículo blindado ligero, un vehículo con un arma antiaérea, un control, entre otros objetivos, ha explicado el Pentágono en un comunicado.

Desde el pasado 8 de agosto la aviación estadounidense ha realizado un total de 68 ataques en Irak, de los cuales 35 han servido para apoyar la ofensiva de las fuerzas militares iraquíes sobre la presa de Mosul.

El Pentágono ha publicado además un vídeo con los bombardeos del pasado 16 de agosto sobre objetivos yihadistas en la presa de Mosul. El vídeo puede verse en http://youtu.be/c5_Bh1sqMPw y una versión comentada ha sido publicada en la web de Pentágono, http://ow.ly/ArN5X.

Este lunes el Ejército iraquí ha confirmado que los peshmerga (fuerza militar de la región del Kurdistán iraquí) y las fuerzas antiterroristas del Ejército controlan ya la totalidad de la presa de Mosul, objetivo estratégico porque controla el caudal de los ríos que van hacia el sur del país.

Incluso se ha especulado con la posibilidad de que los yihadistas hicieran volar la presa para inundar Mosul, la segunda ciudad del país. La crecida de los ríos llegaría incluso a Bagdad.

Más noticias

Leer más acerca de: