Bermudas inviste a su nuevo primer ministro tras la dimisión de su predecesor

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 23:30

HAMILTON, 20 May. (Reuters/EP) -

Michael Dunkley, ha sido investido como primer ministro interino de Bermudas este martes, tras la dimisión inesperada del primer ministro, Craig Cannonier, por las acusaciones que sostienen que aceptó, supuestamente, 300.000 dólares de fondos de campaña de un empresario norteamericano.

Dunkley, exviceprimer ministro y ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, fue investido por el gobernador George Fergusson.

"No hice nada ilegal, pero acepto que no fui completamente transparente", confirmó Cannoier este lunes.

Cannonier, de 51 años, había dirigido la Alianza Uno Bermudas (OBA, por sus siglas en inglés) desde su formación como partido opositor al Laborista Progresista desde finales de 2011. En diciembre de 2012, fue elegido primer ministro cuando la OBA ganó por una pequeña mayoría en el Parlamento.

Cannonier ha sido cuestionado por la opinión pública por aceptar los 300.000 dólares para la campaña que le proporcionó el empresario norteamericano Nathan Landow, y por usar el jet privado de éste para un viaje a Washington el año pasado. Landow ha sido diputado del Partido Demócrata por el estado de Maryland y en los últimos años ha buscado abrir casinos por todo el estado.