La Casa Blanca confirma que sigue en pie la visita de Hollande pese a los escándalos

Actualizado: martes, 14 enero 2014 21:41

WASHINGTON, 14 Ene. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha aclarado que la visita del presidente francés, François Hollande, prevista para mediados de febrero, sigue en pie, a pesar de los escándalos que han salpicado al mandatario en las últimas semanas y que han generado dudas sobre si Valérie Trierweler continúa siendo la primera dama.

Hollande tiene previsto visitar Estados Unidos para mantener un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, además de asistir a una cena de estado el próximo 11 de febrero. La noticia de la visita se ha visto empañada por la vida privada del presidente francés, después de que una revista publicase su supuesta relación con la actriz Julie Gayet.

Ante los recientes escándalos, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha tenido que responder a preguntas sobre la visita de Hollande, como por quién irá acompañado el mandatario francés. Trierweler se encuentra ingresada en un hospital desde el fin de semana con un cuadro de agotamiento.

"Esperamos con interés la visita del presidente de Francia en febrero", ha afirmado Carney, que ha subrayado la alianza "larga y perdurable" que mantiene el Gobierno estadounidense con el país galo. La Casa Blanca anunció en noviembre la visita de Hollande, en una invitación que también incluía a la primer dama francesa.

Hollande, que ha comparecido este martes ante centenares de periodistas en una rueda de prensa, se ha negado a responder a las preguntas sobre si Trierweler sigue siendo la primera dama de Francia. "Todos, en nuestra vida personal, podemos atravesar momentos difíciles. Es nuestro caso", ha declarado.

Pese a no responder por el momento, el mandatario francés ha asegurado que aclarará la situación de la primera dama francesa antes de su viaje a Estados Unidos.

Leer más acerca de: