China desmiente cualquier injerencia en las elecciones de EEUU tras la acusación de Trump

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 11:05

PEKÍN, 19 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha desmentido este miércoles que pretenda interferir en las elecciones de otros países, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriese que el gigante asiático quería influir en los comicios del país norteamericano.

Trump acusó el martes a China --en Twitter y sin pruebas-- de "intentar activamente influir y cambiar las elecciones" estadounidense "atacando" a agricultores y trabajadores de la industria como represalia por su "lealtad" política.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha aclarado en rueda de prensa que su Gobierno no tiene interés en interferir en procesos electorales de otros países.

El presidente de Estados Unidos anunció el lunes aplicaría un arancel de 10 por ciento sobre una nueva lista de productos chinos a partir del 24 de septiembre, en la más reciente escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. La última medida afectará a bienes valorados en 200.000 millones de dólares.

Leer más acerca de: