Colombia.- La familia de Betancourt considera una "urgencia absoluta" lograr un acuerdo humanitario

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 13:50

PARIS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia de Ingrid Betancourt hizo hoy un llamamiento a los jefes de Estado de todo el mundo para que den su apoyo al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con la finalidad de que acepte "con valentía y en el más breve plazo posible" con el apoyo y la presencia de la comunidad internacional discutir con las FARC las condiciones de "un acuerdo humanitario en la zona de Pradera y Florida".

En una rueda de prensa tras conocer el alarmante estado de salud de la ex candidata presidencial colombiana, su ex marido Fabrice Delloye aseguró que se trata de una situación de "urgencia humanitaria absoluta" por lo que "no hay otra posibilidad más que lucha por el acuerdo humanitario". "Ingrid se está muriendo", añadió Delloye, que también pidió a las FARC facilitar el acceso a una misión médica a la zona donde se encuentra retenida Betancourt.

Por su parte, el hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye, pidió reaccionar de manera rápida. "No tenemos más tiempo. Es tan simple como eso. Si no reaccionamos rápido, mamá va a morir", advirtió.

En la rueda de prensa también estaba presente Consuelo González de Perdomo, liberada en enero pasado por las FARC, quien hizo un llamamiento "muy emocionado" para que Uribe de la mano a los secuestrados y permita que regresen a la libertad. "Lo humano está por encima de lo político, por encima de lo económico, por encima de todas las facetas de la vida", consideró.