Colonos provocan disturbios en Nablús tras morir un israelí en un atropello involuntario por un palestino

Palestinos y Ejército israelí en Nablús (Cisjordania)
REUTERS / MUSSA QAWASMA
Actualizado: viernes, 17 agosto 2018 12:03

JERUSALÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Colonos israelíes han atacado esta pasada noche unos 40 vehículos y un domicilio palestino en Nablús (Cisjordania) después de que un israelí falleciera atropellado de manera involuntaria por un palestino en lo que, en un principio, se temió que fuera un ataque terrorista.

El conductor palestino, de 60 años de edad, acabó entregándose a sus propias autoridades tras reconocer que huyó de la escena del suceso por pánico a represalias.

El responsable palestino de controlar la actividad de los asentamientos israelíes en el norte de Cisjordania, Ghassan Daghlas, ha confirmado a la agencia de noticias palestina Maan que al menos 40 vehículos han acabado con las ruedas pinchadas y las lunas rotas por botellazos israelíes en la carretera entre la ciudad y el asentamiento de Yitzhar), así como en los puntos de control de Huwara y Zaatara.

El ataque al domicilio palestino ocurrió en la localidad de Jalud, donde decenas de israelíes intentaron prender fuego a la casa antes de que se lo impidieran los residentes. Los colonos sí consiguieron prender fuego a una excavadora en un asalto contra una cantera en la localidad de Urif.

Al final fue necesaria la intervención de las fuerzas israelíes para impedir que los incidentes pasaran a mayores.

Leer más acerca de: