COMUNICADO: Socialbakers anuncia el Social Health Index en asociación con Lenovo

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 6:37

NUEVA YORK, LONDRES y PRAGA, October 28, 2014 /PRNewswire/ --

Socialbakers [http://www.socialbakers.com ], la compañía de análisis y optimización de líder en redes sociales, ha anunciado hoy una nueva forma de monitorear las redes sociales: Social Health Index, desarrollado en asociación con Lenovo. Este es un referente de la industria que ofrece a las marcas una evaluación única de su rendimiento de marketing social en las plataformas, permitiéndoles medir fácilmente y comparar toda su huella social en relación con sus competidores a lo largo del tiempo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141023/712740-a )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141023/712740-b )

"El Social Health Index es el primer referente de la industria que pone el rendimiento de marketing social en contexto", dijo Jan Rezab, CEO y cofundador de Socialbakers. "Las marcas necesitan una forma de cuantificar su retorno de inversión en redes sociales conforme a su competencia. El desarrollo de este índice en conjunto con Lenovo, ofrece una manera sencilla para que las marcas de cualquier industria hagan esto".

El Social Health Index sigue el rendimiento social de una marca en Facebook, Twitter y YouTube, y lo combina en una sola clasificación. Las marcas se clasifican en cuatro medidas clave para los objetivos empresariales: participación de la audiencia en redes sociales, adquisición de nuevos miembros o fans, retención de la audiencia de marca, así como efectividad del contenido publicado.

La clasificación también mide la posición de la marca en el presente, ofreciendo inteligencia empresarial en tiempo real y dinámica basada en el estado actual de la industria. En particular, el Index presenta a las marcas con una variedad de perspectivas detalladas que les permitirán hacer ajustes en tiempo real para su red de plataformas de medios sociales y se alinearán con los objetivos empresariales.

"Lenovo busca constantemente formas de evaluar los enfoques que tomamos para involucrarnos con nuestros clientes, como a través de conversaciones sobre nuestras conversaciones globales en Twitter y nuestras casi 60 páginas de Facebook en la organización", dijo Rod Strother, director de Digital and Social Center of Excellence de Lenovo. "Reconocíamos la necesidad de referenciar nuestro uso de las plataformas sociales de una forma sencilla frente a otros en la industria y compartimos esta información en un formato asimilable con los ejecutivos de Lenovo. Socialbakers fue el socio perfecto con el que desarrollar este índice debido a la dedicación de la compañía a ofrecer a las marcas perspectivas de inteligencia competitivas".

El Social Health Index está ya disponible como parte de los servicios profesionales de Socialbakers. Para aprender más sobre el Index y descubrir cómo se mide el rendimiento social de las marcas, visite http://www.socialbakers.com/blog/2285-the-social-health-inde...

Acerca de Socialbakers

La misión de Socialbakers es convertirse en el estándar de la industria por el modo en que se mide y optimiza el marketing social. Con más de 2.700 clientes en 100 países, Socialbakers sigue, analiza y referencia más de ocho millones de perfiles sociales en las principales plataformas sociales, que incluyen Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram, Google+ y VK en Rusia. Socialbakers ha sido un desarrollador de marketing preferente de Facebook desde 2011. Para más información, visite http://www.socialbakers.com. Síganos en Twitter @socialbakers, Facebook [https://www.facebook.com/socialbakers?fref=ts ], Linkedin [https://www.linkedin.com/company/2056516?trk=tyah&trkInfo=ta... ] e Instagram [http://instagram.com/socialbakers ].

Acerca de Lenovo

Lenovo es una compañía Fortune 500 global de 39.000 millones de dólares y un líder en ofrecer tecnología de consumo, comercial y empresarial. Nuestra cartera de productos y servicios seguros de alta calidad abarca PC (incluyendo las legendarias marcas Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisiones inteligentes y una familia de productos móviles, incluyendo smartphones, tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/lenovo?trk=top_nav_home ], síganos en Facebook [https://www.facebook.com/lenovo ] o Twitter (@Lenovo [https://twitter.com/lenovo ]) o visítenos en http://www.lenovo.com.


Contactos de prensa en Latinoamérica:
Juan Carlos Cortizo
PR & Marketing Manager LatAm
Socialbakers
juan.carlos@socialbakers.com
press@socialbakers.com
Twitter: @alexandrabanks
Skype: juan.carlos.socialbakers

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20141023/712740-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20141023/712740-b

CONTACTO: Móvil en México: +52-55-5320-9510

Leer más acerca de: