Condenado a cadena perpetua un sargento británico que saboteó el paracaídas de su mujer

Publicado: viernes, 15 junio 2018 14:52

LONDRES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal británico ha condenado a cadena perpetua, con un mínimo de 18 años en prisión, a un sargento que intentó matar a su esposa saboteando sus paracaídas. La mujer sobrevivió a una caída de 1.220 metros en un aeródromo del condado de Wiltshire, en Inglaterra, "casi un milagro" en opinión del juez.

El acusado, Emile Cilliers, de 38 años, intentó asesinar primero a su mujer provocando una fuga de gas en casa y luego manipuló el paracaídas que sabía que iba a usar. Victoria Cilliers, de 41 años, sufrió graves heridas después de que fallasen sus dos paracaídas durante el salto, el principal y el de reserva, y gracias en gran medida a su poco peso y a caer en un campo recién arado.

El juez considera "abrumadoras" las pruebas contra el acusado, que aspiraba a recibir el dinero del seguro de vida y rehacer su vida con otra mujer. También temía que su esposa, oficial del Ejército, pudiese lastrar su carrera en las Fuerzas Armadas.

El juez ha criticado la "brutalidad excepcional" de Cilliers, a quien ha descrito como "una persona que no se pararía ante nada para cumplir sus propios deseos". La Policía de Wiltshire también ha ofrecido de él un relato similar: "Es un hombre frío, insensible y egoísta que solo se preocupa del dinero y de sus conquistas sexuales".

Leer más acerca de: