Detenido un funcionario de Túnez que presuntamente se unió a Estado Islámico y viajó a Siria

Detenido un funcionario de Túnez que presuntamente se unió a Estado Islámico y viajó a Siria
29 de junio de 2018 REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado este viernes la detención de un funcionario que presuntamente se unió a Estado Islámico y viajó a Siria para ayudar al grupo yihadista en la fabricaciones de drones.

El Ministerio del Interior ha detallado que el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido, viajó en 2015 a Siria junto a la pareja sentimental de un miembro del grupo para dar apoyo en dichas tareas.

El sospechoso habría reconocido haber viajado a un país asiático para adquirir formación sobre la fabricación y uso de aparatos no tripulados, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, aprobó recientemente una nueva prórroga del estado de emergencia en el país, en lo que supuso una nueva extensión de la medida decretada por primera vez en noviembre de 2015.

El estado de emergencia fue declarado el 24 de noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, Túnez, y desde entonces ha sido extendido en numerosas ocasiones.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Últimas noticias