EEUU y China mantendrán conversaciones comerciales durante el jueves y el viernes en Washington

17 de mayo de 2018

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Estados Unidos y China se reunirán este jueves y viernes para mantener conversaciones comerciales en la sede del Departamento del Tesoro en Washington D.C., según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

"La delegación comercial de China, encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, acudirá a las reuniones previstas para este jueves, 17 de mayo, y viernes 18, en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos", recoge el texto.

Asimismo, el documento indica que la reunión "estará presidida por el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante, Robert Lighthizer".

Al encuentro también acudirán varios altos cargos de la Administración del presidente, Donald Trump, en un intento por frenar una guerra comercial entre Pekín y Washington.

"Las reuniones forman parte de las conversaciones que tuvieron lugar hace dos semanas en Pekín y se centrarán en reequilibrar la relación económica bilateral entre ambos estados", ha explicado la Casa Blanca.

Últimas noticias