EEUU pide el final de la "violencia destructiva" en la Franja de Gaza

9 de agosto de 2018

WASHINGTON, 9 Ago. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha expresado este jueves su preocupación por el intercambio de fuego que se ha producido en las últimas 24 horas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza y ha reclamado el final de la "violencia destructiva" en el territorio palestino.

"Es una situación muy preocupante", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en la rueda de prensa diaria. "Condenamos el lanzamiento de misiles hacia Israel y pedimos el fin de la violencia destructiva", ha añadido.

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, Hamás lanzó unos 180 cohetes sobre suelo israelí, de los cuales 30 fueron interceptados por el sistema de defensa aérea del Estado judío, mientras que, de los restantes, la mayoría cayó en campo abierto. Unas 30 personas resultaron heridas, según el último balance.

Las Fuerzas de Defensa de Israel reaccionaron atacando desde el aire unos 150 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, incluidos varios túneles. Como consecuencia, tres personas han perdido la vida, entre ellas una mujer embarazada y su hija de año y medio.

Las hostilidades se han retomado el jueves por la tarde con el lanzamiento de un misil de largo alcance que ha impactado en los alrededores de la ciudad israelí de Bersheba. Israel ha respondido con nuevos bombardeos sobre la Franja de Gaza que han dejado al menos 18 heridos.

Esta escalada se ha producido a pesar de las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás, que auspician Egipto y Naciones Unidas, para lograr una tregua que acabe con una ola de violencia que desde el pasado 30 de marzo se ha saldado con más de 160 palestinos y un soldado israelí muertos.

Contador

Últimas noticias