Sede de la BBC en Londres
REUTERS / PETER NICHOLLS
Publicado: martes, 27 febrero 2018 20:11

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha llamado al boicot de la radiotelevisión pública británica, BBC, después de que la cadena emitiese un reportaje en el que denunciaba casos de desapariciones forzosas y tortura desde que el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, llegó al poder en 2014.

Uno de los testimonios que avalarían este reportaje, el de una madre que alegaba haber sufrido abusos tras ser detenida junto a su hija, fue desmentido el lunes por esta última. Así, Zubeida Ibrahim Younis, de 25 años, negó que hubiese sido "secuestrada" o torturada por las autoridades.

El jefe del Servicio de Información del Estado, Diaa Rashwan, ha instado a las autoridades egipcias a no conceder entrevistas a la BBC hasta que la cadena se disculpe. El "boicot", sin embargo, no impediría "el derecho de la BBC a obtener información y aquellas declaraciones que sean necesarias para llevar a cabo su trabajo", según declaraciones recogidas por el diario 'Al Ahram'.

Un portavoz de la BBC ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que la cadena está al tanto de las críticas vertidas en las últimas horas, pero ha lanzado un alegato en favor de la "integridad" con la que trabajan sus periodistas.

Más noticias

Leer más acerca de: