El Ejército yemení mata a nueve supuestos milicianos de Al Qaeda

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:30

ADÉN (YEMEN), 6 Ago. (Reuters) -

Las fuerzas de seguridad yemeníes han matado al menos a nueve supuestos milicianos de Al Qaeda que trataban de tender una emboscada a las tropas desplazadas al este del país, según han informado este miércoles medios nacionales.

El general Abdel-Rahman al Halili, comandante del primer distrito militar que incluye la región de Wadi Hadramout, ha salido ileso de un ataque a su convoy cuando se dirigía a visitar a sus tropas en la zona, ha dicho un funcionario regional.

Según ha informado la agencia estatal de noticias, Saba, el Ejército ha frustrado tres emboscadas de los milicianos en la carretera que comunica Al Mukalla, capital de provincia Hadramout con Seiyoun, en el área de Wadi Hadramout.

"Las tropas han logrado eliminar a más de nueve terroristas y han capturado a tres", ha dicho la agencia, añadiendo que varios habían resultado heridos mientras los demás huían.

En otro incidente que ha tenido lugar en Habban, en la provincia de Shabwa, posibles rebeldes de Al Qaeda han atacado a una patrulla y han matado a dos militares. Fuentes oficiales han informado de que los ataques de los milicianos se han cobrado la vida de al menos nueve militares desde el sábado.

La rama de Al Qaeda para la Península Arábiga (AQPA), ha matado a cientos de personas e ataques a instituciones estatales y propiedades gubernamentales y militares desde que en 2011 el expresidente Alí Abdulá Salé dimitiera a causa de una serie de revueltas políticas.

Los milicianos de AQPA intentan imponer su versión de la ley islámica en zonas de Hadramout, donde se percibe que el control del Gobierno es más débil. Según residentes de la zona, el pasado mes de junio tuvo lugar el reparto de folletos en los que la milicia advertía a las mujeres de que no salieran de casa sin estar acompañadas por un hombre.

Asimismo, Estados Unidos, que considera a la milicia como una de las más activas dentro de la red creada por Usama Bin Laden, ha aumentado el apoyo a su aliado y ha llevado a cabo ataques con aeronaves no tripuladas ('drones'), como respaldo al Gobierno y el Ejército.

Leer más acerca de: