Un enfermo de sida mandó varias cartas con sangre infectada a Obama

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 22:42


NUEVA YORK, 27 Feb. (EUROPA PRESS/Emilio López Romero) -

La Policía de Chicago detuvo hace un mes a una persona acusada de haber enviado cartas manchadas con sangre infectada por el virus de VIH a las oficinas de Barack Obama en Springfield (capital del estado de Illinois) antes de que éste tomara posesión de cargo.

Se trata de Saad Husein, un refugiado de nacionalidad etíope de unos 20 años que se declara "admirador" del nuevo inquilino de la Casa Blanca y que asegura que mandó las cartas para "llamar la atención" de su equipo y conseguir una invitación para su toma de juramento.

Las cartas, que fueron analizadas por agentes del equipo de sustancias peligrosas de la policía, iban dirigidas a Obama y a Rahm Emanuel, que en la actualidad ocupa el puesto de jefe de gabinete en la Casa Blanca, según informaron los agentes del FBI encargados del caso.

Un portavoz del Servicio de Inspección de Correos explicó que es la segunda vez que se envían cartas con sangre infectada con "intenciones maliciosas" a través del sistema de correos de Estados Unidos.

Husein explicó a las autoridades que está "muy enfermo de sida" y que se cortó un dedo con una navaja para que cayeran gotas de sangre en las cartas, y según el FBI las cartas también incluían algunas fotos del refugiado.

El detenido se encuentra en un centro correccional de Chicago a la espera de que se presenten cargos en su contra. Un juez ha ordenado que se practiquen estudios mentales al acusado para saber si está en condiciones de afrontar un juicio, según informa la cadena Fox.

Al parecer no es la primera vez que Husein era detenido por la policía ya que en 2006 fue arrestado tras provocar un incendio en una calle de Chicago al grito de 'Alá es grande' y llamando "terrorista" al entonces presidente, George W. Bush.