España condena "enérgicamente" el atentado perpetrado en el noroeste de Túnez

9 de julio de 2018

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado "enérgicamente" este lunes el atentado perpetrado el domingo contra un puesto en el noroeste de Túnez, en la frontera con Argelia, que se saldó con la muerte de al menos nueve miembros de la Guardia Nacional.

"El Gobierno de España traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno tunecino", ha dicho el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en su comunicado.

"España reitera su firme apoyo a la democracia en Túnez y a sus autoridades en la lucha contra el terrorismo, en la que ya mantenemos una excelente colaboración", ha agregado..

El ataque tuvo lugar entre el Parque Nacional de El Feiya y la localidad de Esraya, en la región de Yenduba, según ha informado la agencia de noticias oficial tunecina, TAP.

Un portavoz de la Guardia Nacional, el coronel Hucemedín Yebabli, explicó que los guardias se dirigían al centro operativo de la región de Esray cuando su vehículo activó una mina anticarro.

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, aprobó recientemente una nueva prórroga del estado de emergencia en el país, en lo que supuso una nueva extensión de la medida decretada por primera vez en noviembre de 2015.

El estado de emergencia fue declarado el 24 de noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, Túnez, y desde entonces ha sido extendido en numerosas ocasiones.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Últimas noticias