La Familia Real española, en permanente contacto con los familiares del príncipe Kardam

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 17:47

   MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Familia Real se mantiene en "permanente contacto telefónico" con los familiares del príncipe Kardam de Bulgaria con el objeto de seguir la evolución de éste y de su mujer, Miriam de Ungría, ingresados en sendos hospitales de Madrid tras sufrir el viernes pasado un accidente de tráfico, informaron hoy Europa Press fuentes de Casa Real.

   Las mismas fuentes dijeron no tener conocimiento de que algún miembro de la Familia Real tenga pensado desplazarse al hospital Doce de Octubre, donde permanece ingresado Kardam o a La Paz, donde está su esposa, a visitar a los heridos.

   Tanto los Reyes, como los Príncipes de Asturias y las Infantas siguieron con gran interés desde el primer momento la evolución de los heridos dada la gran amistad que une a las dos familias, destacaron las fuentes.

   Según el último parte médico emitido ayer por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el primogénito del rey Simeón de Bulgaria permanece "en coma y sedado" y su situación clínica es "estable". Fuentes de La Paz indicaron carecer de autorización para informar sobre el estado de Miriam de Ungría.

   Kardam de Bulgaria sufre un traumatismo craneoencefálico severo y presenta fracturas múltiples en ambas manos, por lo que éstas le han sido inmovilizadas.

   El príncipe resultó herido muy grave el viernes tras salirse de la vía el Jaguar que conducía en el kilómetro 42 de la A-1 a su paso por el municipio de El Molar, sentido Madrid. El suceso, que se produjo hacia las 14.50 horas, también dejó herida a su mujer, Miriam de Ungría.

   Por causas desconocidas, el vehículo colisionó contra un árbol, salió de la calzada y quedó volcado a diez metros de la fachada de una vivienda de la localidad.