Francia.- La inversión en el sector inmobiliario empresarial se ralentiza seriamente en Francia

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 14:31

PARIS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las inversiones en el sector inmobiliario empresarial francés han caído a la mitad en el primer semestre del año y la tendencia bajista se mantendrá durante el segundo, según el último estudio del especialista inmobiliario de empresas galo Atisreal.

El mercado se está viendo penalizado por el endurecimiento de las condiciones de crédito y por la falta de adecuación entre las expectativas de compradores y vendedores.

Iniciado a finales del año pasado --sobre todo por la subida de los tipos de interés-- el mercado inmobiliario de empresas (oficinas, locales comerciales, almacenes, etc) acelera su ralentización, un fenómeno que se percibe también a nivel europeo. De hecho, según Atisreal, filial de BNP Paribas Immobilier, el volumen de negocio podría disminuir un 18 % entre 2007 y 2008, llevando al sector a sus niveles de 2005.

"La brutalidad del cambio es el resultado de sumar el regreso a la normalidad y las dificultades reales de encontrar financiación para cantidades importantes y lograr un acuerdo sobre el precio de los bienes", sostiene el especialista.

El mercado inmobiliario francés se ve asimismo influído por el contexto internacional. Con 8.100 millones de euros invertidos en el primer semestre del año, de los cuales el 72 % en oficinas, las inversiones han sido la mitad respecto al primer semestre de 2007 con tan solo 3.200 millones de euros en inversiones, lo que convierte al trimestre en el más flojo desde 2005.