Fuertes nevadas paralizan los aeropuertos del este de Inglaterra

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 12:45

LONDRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes nevadas producidas en el este de Inglaterra durante la noche obligaron a cerrar los aeropuertos de Londres-Gatwick y Londres-Lutton, que aún no ha reanudado sus operaciones, y afectaron al tráfico aéreo de Londres-Heathrow, según informa el diario 'The Guardian'.

Londres-Gatwick, segundo mayor aeropuerto del país en tráfico aéreo, canceló todos sus vuelos programados entre las 00.30 y las 07.30 hora local, lo que provocó grandes aglomeraciones de pasajeros ante los mostradores de información, así como el desvío de algunos vuelos hacia otros destinos, como Londres-Stansted.

Asimismo, el aeropuerto de Londres-Lutton también canceló sus operaciones debido a la acumulación de nieve en las pistas, lo que provocó la cancelación de más de una treintena de vuelos hasta el momento, incluyendo el 'Ezy2202' con destino Madrid-Barajas, cuya salida estaba programada para las 12.25 GMT.

Un responsable del aeropuerto indicó que la decisión de reanudar o no sus operaciones se tomaría a lo largo de la mañana, tras inspeccionar el estado de sus instalaciones.

También el principal aeropuerto del país, Londres-Heathrow, se vio afectado por el temporal, cancelando 70 vuelos con destino Reino Unido y Europa, incluyendo varios de British Airways. Esto obligó a reorganizar las terminales de salida asignadas a diversos vuelos, que pueden ser consultadas en la página web del aeropuerto.

El temporal, que provocó la acumulación de más de 15 centímetros de nieve en menos de tres horas, también afectó a la red ferroviaria y las carreteras, provocando retrasos generalizados y diversos accidentes.