Las fuerzas egipcias matan a 52 milicianos en el Sinaí

Las fuerzas egipcias matan a 52 milicianos en el Sinaí
5 de agosto de 2018 REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - ARCHIVO

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Militares y policías egipcios han matado en los últimos días a 52 supuestos milicianos como parte de sus operativos de seguridad en la península del Sinaí, según han informado este domingo las Fuerzas Armadas en un comunicado recogido por el diario oficial 'Al Ahram'.

Del total, 39 "takfiris muy peligrosos" han sido abatidos por el Ejército en las redadas realizadas en el centro y el norte del Sinaí, mientras que los 13 restantes han sido dados de baja por la Policía en la capital de la provincia de Sinaí Norte, Al Arish, ha detallado el portavoz militar, el coronel Tamer El Refaie.

El Refaie, que ha hablado en Facebook, ha precisado que otros 49 sospechosos han sido detenidos y que se han registrado 26 escondites usados por los terroristas. Además, las fuerzas de seguridad han descubierto numeroso armamento que ha sido destruido.

El pasado mes de febrero, el Gobierno de Abdelfatá al Sisi lanzó un operativo de seguridad en el Sinaí contra los grupos armados que operan allí, entre ellos varios aliados de Estado Islámico. Desde entonces, más de 300 milicianos y 35 efectivos egipcios han muerto.

Contador

Últimas noticias