El Gobierno de Perú plantea dejar sin vigilancia policial los partidos de fútbol

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 19:22

LIMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Perú, Daniel Urresti, ha amenazado este miércoles con dejar sin vigilancia policial los partidos de fútbol a partir del próximo año y reforzar, en cambio, la lucha en la calle contra la inseguridad ciudadana.

Urresti ha asegurado en Twitter que los efectivos policiales están "realizando operativos y capturando delincuentes" y no en los estadios. Por este motivo, ha instado a la Federación Peruana de Fútbol a tener en cuenta la "posibilidad" de que, en 2015, podría no haber "resguardo policial" para los partidos.

"Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos", ha dicho el ministro, que ha lamentado que los miércoles y los domingos (días de partidos) se dedican grandes inversiones policiales al fútbol a pesar de "la situación de inseguridad" que vive el país.

Las declaraciones de Urresto llegan después de que se suspendiese un encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal por falta de policías. Esta semana, las fuerzas de seguridad están desplegadas de forma especial en la cumbre sobre cambio climático organizada por Naciones Unidas en Lima.

Leer más acerca de: