Un grupo de observadores de la OSCE se retira de Lugansk por razones de seguridad

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 21:48

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha dejado de realizar su trabajo en la ciudad de Lugansk, ubicada en la región homónima, en el este de Ucrania, por razones de seguridad, según ha informado la OSCE, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Precisamente, el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, ha pedido este miércoles la liberación inmediata de los ocho observadores desaparecidos en el este de Ucrania hace alrededor de dos semanas.

"Considero esto inaceptable. Creo que todos deberíamos seguir insistiendo en su inmediata e incondicional liberación", ha declarado Zannier durante un encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Moscú.

Uno de los grupos de observadores desapareció en la región de Donetsk el 26 de mayo y el otro al norte de la ciudad de Lugansk el 29 de mayo. Desde entonces la OSCE no ha conseguido restablecer el contacto con ellos.

Un portavoz de la OSCE en Kiev dijo hace unos días que la organización estaba en conversaciones con varios grupos armados sobre el terreno para la liberación de los observadores, que se cree que se encuentran bien.

Leer más acerca de: