La Guardia Costera tunecina recupera 21 cadáveres del naufragio de un bote frente a sus costas

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:26

TÚNEZ, 30 Ago. (Reuters/EP) -

La Guardia Costera tunecina ha informado este sábado de que ha recuperado los cadáveres de 21 inmigrantes, la mayoría probablemente sirios, que se ahogaron tras el naufragio del bote en el que viajaban en la frontera marítima con Libia, en el mar Mediterráneo.

"La Guardia Costera ha recuperado este sábado 21 cuerpos. La cifra de fallecidos se ha incrementado hasta los 36", ha dicho el agente, Mustafá Abd El Kabiren, en la ciudad de Ben Guerdan. Entre los fallecidos había ocho mujeres y cinco niños.

Las autoridades han informado de que en total han fallecido 36 personas en el naufragio, 21 de los cadáveres han sido recuperados este sábado. El bote habría partido desde Libia, un país desde el cual es muy frecuente la inmigración ilegal hacia Europa.

La semana pasada, las autoridades informaron de otro naufragio de un bote en el que viajaban 200 inmigrantes a menos de un kilómetro de las costas libias.

Casi 2.000 personas han fallecido en el intento de emigrar desde Libia hacia Europa en lo que va de año, según un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Italia ha sido el destino de 108.000 inmigrantes procedentes de Liba, mientras que Grecia ha acogido a 15.000 y España a 1.500.

Leer más acerca de: