Los huthis aseguran haber lanzado un misil contra una refinería de Aramco en el suroeste de Arabia Saudí

Los huthis aseguran haber lanzado un misil contra una refinería de Aramco en el suroeste de Arabia Saudí
14 de septiembre de 2018 REUTERS / KHALED ABDULLAH - ARCHIVO

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los rebeldes huthis han asegurado este viernes haber lanzado un misil contra una refinería de la petrolera estatal saudí, Aramco, en la provincia de Jizán, ubicada en el suroeste de Arabia Saudí.

Según las informaciones recogidas por la agencia yemení de noticias, SABA --controlada por los huthis--, los rebeldes han disparado un misil 'Badr-1' contra las instalaciones, sin que haya informaciones sobre víctimas o daños.

La coalición que lidera Arabia Saudí ha afirmado que el proyectil ha sido interceptado en el cielo de Jizán y ha recalcado que el objetivo era "una zona residencial".

"No se han registrado daños o víctimas cuando el misil ha sido interceptado", ha indicado el portavoz de la coalición, Turki al Maliki, tal y como ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición que lidera Arabia Saudí interviene en defensa de los intereses del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

Contador

Últimas noticias