Irak anuncia "medidas legales" contra los que no respeten en espacios públicos el ayuno durante el Ramadán

Musulmanes en Ramadan, rezo
REUTERS - Archivo
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 23:37

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha anunciado este jueves que tomará "medidas legales" contra las personas que no respete en espacios públicos el periodo de ayuno durante el mes de Ramadán, que arrancó la semana pasada.

El Ministerio del Interior ha resaltado que estas personas "serán llevadas ante las autoridades judiciales", sin detallar a qué castigos se exponen, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Asimismo, ha hecho hincapié en la obligación del cierre de las tiendas de venta de alcohol y restaurantes y cafeterías durante los periodos de ayuno, con excepción de aquellos restaurantes que estén en fábricas, hostales de estudiantes y aquellos destinados a turistas.

El mes de Ramadán arrancó en Irak y la mayoría de los países musulmanes el 17 de mayo, y hasta su finalización los musulmanes practicantes deben realizar ayuno y abstenerse de beber, mantener relaciones sexuales durante las horas de luz: del alba hasta la puesta de sol.

Los niños y las mujeres con la menstruación o que aún no se hayan recuperado de un parto reciente pueden saltarse el ramadán, aunque éstas deberán "compensar" los días que no ayunen a lo largo del año.

Lo mismo ocurre con los enfermos y aquellos que estén de viaje durante estas fechas: pueden retrasar su ayuno, pero deberán cumplirlo otros días antes de que acabe el año.

Leer más acerca de: