Actualizado: lunes, 6 julio 2015 18:38

KIEV, 18 Ago. (Reuters/EP) -

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko, ha informado de que "decenas" de civiles, incluidos mujeres y niños, han muerto este lunes por el bombardeo con cohetes y morteros de las milicias separatistas contra un convoy de autobuses de refugiados en la región de Lugansk, en el este del país.

"Los rebeldes estaban esperando al convoy y lo han destruido por completo. No hemos podido aún contabilizar el número de víctimas", ha afirmado Lisenko, que ha estimado en "decenas" el número de muertos.

Sin embargo, los separatistas han negado estar tras este ataque. El viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andrei Purgin, ha asegurado que las fuerzas separatistas no tienen la capacidad militar para llevar a cabo un ataque de este tipo.

"Los propios ucranianos han bombardeado la carretera constantemente con aviones y Grad. Parece que han matado a más civiles, como han estado haciendo desde hace meses. Nosotros no tenemos la capacidad de lanzar Grad a ese territorio", ha subrayado.

Anteriormente, Kiev había informado del ataque. "Sobre las 9.40 horas (8.40 hora peninsular española) milicianos han lanzado un amplio ataque con morteros y lanzaderas Grad contra una columna de refugiados de las localidades de Jriaschuvate y Novosvitlivka", afirmó el director del gabinete de prensa del mando de operaciones de Pivnich del Ejército ucraniano, Anatolii Proshin, en declaraciones al diario ucraniano 'Pravda'.

"Como resultado hay muchas víctimas. La gente ha quedado calcinada en los coches en los que estaban siendo evacuados. La gente sencillamente no ha podido salir de los vehículos en los que estaban siendo evacuados", añadió Proshin.

Más noticias

Leer más acerca de: