Líbano asegura que la mujer detenida estuvo casada con Al Baghdadi

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 22:01

BEIRUT, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior de Líbano, Nohad Machnouk, ha asegurado este miércoles que la mujer detenida junto a una de sus hijas hace nueve días procedente de Siria estuvo casada con el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

"Saja al Dulaimi se ha casado tres veces y Al Baghdadi fue su tercer marido", ha dicho Machnouk en una entrevista concedida a la cadena libanesa MTV, matizando que el matrimonio se celebró hace seis años y solamente duró tres meses.

El Gobierno libanés ha respondido así a Irak, cuyo Ministerio de Interior negó que la detenida estuviera casada con Al Baghdadi y explicó que, en realidad, "es la hermana de Omar Abdul Hamid al Dulaimi, que está detenido por las autoridades y condenado por su participación en varios ataques con explosivos".

Fuentes militares y judiciales de Líbano han revelado este miércoles a la prensa local que "los resultados de ADN de Al Dulaimi y su hija coinciden con las enviadas por las autoridades iraquíes" sobre una de las mujeres y de las hijas del líder del Estado Islámico.

El martes las autoridades libanesas anunciaron que hacía nueve días habían detenido a Al Dulaimi en compañía de una niña y dos niños en el norte del país cuando regresaban de Siria, gracias a la colaboración con "Inteligencia extranjera".

Al Dulaimi era una de las 150 mujeres liberadas de una prisión del Gobierno sirio en marzo en el marco de un intercambio de prisioneros que llevó a la liberación de 13 monjas que habían sido secuestradas por milicianos vinculados a Al Qaeda en Siria.

Leer más acerca de: