Libia devolverá este lunes a Egipto los cadáveres de los 20 cristianos decapitados por Estado Islámico en 2015

Libia devolverá este lunes a Egipto los cadáveres de los 20 cristianos decapitados por Estado Islámico en 2015
14 de mayo de 2018 REUTERS / ALAA AL-MARJANI - ARCHIVO

MISRATA (LIBIA), 14 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Libia devolverán a Egipto este lunes los cadáveres de los 20 cristianos egipcios que fueron decapitados en 2015 por milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en su bastión de la ciudad libia de Sirte, según ha informado un responsable de los servicios de seguridad libios.

Los cuerpos de los 20 cristianos fueron recuperados en octubre después de que el área en la que estaban enterrados fuera recuperada por las fuerzas de seguridad libias tras haber estado bajo control del grupo terrorista.

Los 20 cristianos coptos fueron decapitados en una playa en febrero de 2015 vistiendo uniformes de color naranja, según mostró Estado Islámico en un vídeo difundido en Internet.

Los cadáveres serán trasladados desde la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, a Egipto, junto con otra víctima mortal, procedente de Ghana, según ha explicado el responsable de los servicios de seguridad libios. La ejecución llevada a cabo por los milicianos de Estado Islámico acabó con las vidas de 21 personas.

El grupo terrorista Estado Islámico se hizo con el control de la localidad libia de Sirte en 2015 y las fuerzas de seguridad recuperaron el dominio de la ciudad en 2017 con el apoyo de ataques aéreos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Últimas noticias