Más de 30 personas reciben tratamiento hospitalario tras las erupciones del volcán Kelud

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 12:41


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 personas han recibido asistencia médica hospitalaria en la localidad de Yogyakarta, en la isla indonesia de Java, tras las erupciones de cenizas del volcán Kelud, que han provocado que el Gobierno evacúe a 76.000 personas en toda la región, ha informado la agencia de noticias indonesia Antara.

"Basándonos en los datos recibidos desde el viernes por la mañana hasta las 14.00 horas, hemos recibido a 32 pacientes y les hemos tratado en la unidad de emergencias", ha explicado un portavoz del hospital de Bantul, Johan Nasrudin.

Por su parte, el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Nugroho, ha rebajado de 100.000 a unas 76.000 la cifra de personas que han tenido que ser evacuadas por las erupciones del volcán, uno de los 130 que permanecen activos en Indonesia.

"Según los datos verificados, más de 76.000 personas han sido evacuadas de cinco ciudades próximas al volcán y unas 200.000 están afectadas", ha explicado, en un mensaje de texto enviado a la agencia Reuters.

El portavoz del hospital de Yogyakarta ha advertido de que se espera que aumente el número de personas que requieren atención médica por las cenizas del volcán, que tuvo sus primeras erupciones de ceniza en la noche del jueves al viernes.

Algunas de las personas atendidas presentan problemas respiratorios mientras que otras han resultado heridas en accidentes de tráfico. "Muchas han sido llevadas al hospital por heridas tras caerse de sus motos cuando circulaban por carreteras que resbalaban y se han registrado accidentes causados por la baja visibilidad por la lluvia de ceniza volcánica", ha explicado Nasrudin.

Yogyakarta, que está situada a cientos de kilómetros del monte Kelud, ha quedado cubierta por las cenizas tras la erupción registrada el jueves a última hora de la noche.